Ingeniería logística de cadena de suministro

Asesoría en estrategia logística y cadena de abastecimiento

Estrategia Cadena de Abastecimiento

Diseño de la Política de Servicio al Cliente

El servicio al cliente corresponde a una decisión estratégica que impacta en las operaciones logísticas, que constituyen todas las acciones necesarias para que el cliente reciba:
la cantidad esperada, en las condiciones adecuadas, en el tiempo pactado.

Nos enfocamos en el diseño de una política de servicio al cliente de clase mundial estructurada en los siguientes elementos:

Niveles de servicio al cliente

Niveles de servicio al cliente

Perfilado ABC de la actividad del cliente

Segmentación del clientes.

Perfilado ABC de la actividad del cliente

Segmentación del clientes.

Definición de métricas de respuesta al cliente

Indicadores de gestión.

Definición de métricas de respuesta al cliente

Indicadores de gestión.

Definición de valoración

Costo del servicio.

Definición de valoración

Costo del servicio.

Gerencia y Planeación de Inventarios

En la gerencia y planeación de inventarios se desarrollan estrategias para definir los niveles adecuados que maximicen las operaciones de la empresa, considerando las condiciones cambiantes de la organización y del entorno.

Se desarrollan puntos estratégicos para la gerencia y planeación de inventarios tales como:

  • Perfilado de la actividad del inventario.
  • Políticas de control de inventario.
  • Desarrollo de Metodologías postponement.
  • Análisis y definición de modelos de pronóstico.
  • Análisis y definición de estrategia de reorden.

Gerencia de Abastecimiento y Compras

CMC Logística busca que una adecuada gestión de compras en las empresas permita:

Diseño de Redes de Distribución

Las redes de distribución de mercancías surgen por la necesidad de conectar y transportar los bienes de consumo desde su punto de origen (localización empresa) hasta el mercado (clientes).

CMC Logística desarrolla diseños de redes de distribución por medio de modelos de programación matemática que permitan minimizar el costo total de las actividades de abastecimiento, operación y distribución, obteniendo un óptimo global al balancear los distintos costos de transporte, almacenamiento e inversión, garantizando una red eficiente y al menor costo posible.

Jerarquía de Redes de Distribución

Primer Nivel

Ubicación centro de distribución

Segundo Nivel

Distribución central y regional

Tercer Nivel

Central, regional y distribución local

Modelo de Operación

Análisis y desarrollo del modelo de operaciones logísticas de cada uno de los procesos logísticos de la empresa:

  • Recepción
  • Ubicación
  • Almacenamiento
  • Picking
  • Packing
  • Despacho

Ingeniería Logística

Estructuración de Costos Logísticos

Se proponen diferentes modelos para la unificación de conceptos y clasificación de los costos logísticos, que nos sirva para establecer mediciones comparables para la toma de decisiones acertadas.

Se proponen diferentes modelos para la unificación de conceptos y clasificación de los costos logísticos, que nos sirva para establecer mediciones comparables para la toma de decisiones acertadas.

Análisis de los costos vinculados a la planificación, gestión, control y almacenamiento de productos, desde el punto de origen hasta la llegada al cliente, tales como: costos de distribución, suministros, almacenamiento, transporte, servicio al cliente y abastecimiento.

Análisis de los costos vinculados a la planificación, gestión, control y almacenamiento de productos, desde el punto de origen hasta la llegada al cliente, tales como: costos de distribución, suministros, almacenamiento, transporte, servicio al cliente y abastecimiento.

Estructuración Financiera de Proyectos

Se desarrolla un modelo financiero que identifique las inversiones necesarias para el desarrollo del proyecto, los costos involucrados en el montaje, instalación y puesta en marcha, costo del modelo de operación a implementar, análisis financiero de retorno de la inversión e información proyectada a cada uno de los períodos que comprometen el horizonte del proyecto.

Modelo de Indicadores de Gestión

Como parte esencial de la gestión por procesos, la medición y análisis de resultados permite realizar el control de la gestión y monitorear de manera permanente el desempeño a lo largo de toda la cadena de abastecimiento.

Como parte esencial de la gestión por procesos, la medición y análisis de resultados permite realizar el control de la gestión y monitorear de manera permanente el desempeño a lo largo de toda la cadena de abastecimiento.

En este sentido, para dicho control es necesario contar con información administrable que permita su análisis ágil y facilite la toma de decisiones.

En este sentido, para dicho control es necesario contar con información administrable que permita su análisis ágil y facilite la toma de decisiones.

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